domingo, 19 de enero de 2014

Actividades páginas 22 y 23 del libro.

TEST DE HÁBITOS SALUDABLES.

Utilizo ropa específica para realizar actividad física. (4)
Me cambio de ropa y me ducho después del ejercicio. (4)
Caliento al inicio de la actividad.(4)
Después del ejercicio físico dedico unos minutos a realizar ejercicios de estiramientos o de relajación. (3)
Realizo ejercicio físico al menos dos veces por semana. (2)
Cuando practico algún deporte soy consciente de mis límites y procuro no sobrepasarlos. (4)
Duermo un mínimo de ocho horas diarias. (3)
Antes de ir a dormir dedico unos minutos a alguna actividad que me relaje. (2)
El colchón de mi cama es suficientemente duro. (3)
Dedico un rato al día a relajarme. (1)
Cuando me siento, utilizo un asiento con respaldo y me coloco con la espalda pegada a él. (2)
Cuando estoy estudiando procuro mantener la espalda erguida. (2)
Cuando levanto o llevo peso procuro utilizar posturas que no dañen a mi espalda. (3)
No fumo. (4)
No consumo alcohol.(4)
Procuro cuidar mi alimentación. (3)
Procuro cuidar mi actitud postural. (3)

SUMA DE PUNTOS : 51


VALORA Y MEJORA TUS HÁBITOS DE SALUD.

Hábitos saludables que sigo con regularidad en mi vida cotidiana:


  • Alimentación
  • Calentamiento
  • Higiene corporal
  • Control médico.


Hábitos perjudiciales para mi salud en mi vida cotidiana:


  • Falta de descanso.
  • Falta de control de estrés.


Cambios que me propongo realizar en mis hábitos de salud:


  • Seguir un mejor control médico.
  • Controlar el estrés y relajarme.
  • Mejorar la actitud postural.
  • Descansar lo suficiente.
  • Mejorar mi peso corporal.
  • Cuidar mejor la espalda.



No hay comentarios:

Publicar un comentario